fbpx
Aventyp decoracion del dormitorio principal

La decoración del dormitorio, el eterno y olvidado acompañante

Aunque pasamos mucho tiempo en el dormitorio, es una estancia a la que prestamos bastante menos atención que a otras partes de la casa, como la cocina o el salón. Sin embargo, por el hecho de que se mantendrá tal cual está durante años, es bueno pensar bien en cómo vamos a decorarlo.

Pero antes de seleccionar los elementos decorativos, hay que elegir las piezas de mobiliario y complementos, porque sus características marcarán el estilo del conjunto. La más importante es, evidentemente, la cama, cuyas proporciones deben ser coherentes con el tamaño del dormitorio y las preferencias de los usuarios.

Hoy día existen muchas medidas estandarizadas de cama para poder elegir la que mejor encaje, siempre bajo la premisa de que alrededor de ella tiene que haber un espacio suficiente para desenvolverse y colocar otros elementos, como el armario, las mesillas o la cómoda.

El mobiliario de estilo neutro es tendencia

Actualmente, se está optando por muebles que tengan un estilo más bien neutro y estén hechos de materiales cálidos, ya que soportan mejor el paso del tiempo y permiten otorgar el protagonismo decorativo a los textiles, que se pueden cambiar con más facilidad.

En el caso de las paredes y los pavimentos, también se está optando por tonos y materiales discretos y amables. La estancia tiene que transmitir tranquilidad, calidez, comodidad y, en consecuencia, invitar al sueño y al descanso.

Entre los componentes de la cama, el cabecero es quizá el que ofrece más posibilidades para otorgar personalidad a la habitación. Integrado o no en la estructura de la cama, constituye el elemento más visible, con el que se pueden aplicar infinitas posibilidades, tanto en materiales como en texturas y colores.

Armario integrado en el conjunto

Con respecto al armario, en muchas viviendas está integrado en la habitación. Con ello, solo hay que preocuparse del estilo de las puertas. Los expertos son partidarios de que su estilo se adapte al concepto decorativo del dormitorio. Así no tendrá un protagonismo indeseado y tolerará también mejor el paso del tiempo.

Asimismo, es importante que dé una impresión de ligereza y que cuente con un espacio mínimo de un metro de ancho por cada persona que habite en la estancia.

Mesillas independientes

Hasta ahora, la norma era que las mesillas fueran a juego con la cama, pero ahora existe más libertad a la hora de elegir piezas distintas, con el objetivo de dar un toque más espontáneo y desenfadado. Se trata de un elemento que se puede cambiar con más facilidad que otros muebles.

En cuanto a la iluminación, la recomendación es proyectar luces que inviten al descanso y, por tanto, parece preferible la iluminación indirecta. Proporciona más calidez y resulta más versátil a la hora de colocar lámparas de mesa o apliques.

Libertad de estilo en la ropa de cama

Más allá del mobiliario, el sello personal definitivo lo proporciona la ropa de cama. Con la ropa de cama, los cojines y las cortinas podemos transformar fácilmente y varias veces al año, si queremos, la imagen de nuestro dormitorio.

La tendencia actual es hacia la neutralidad, de modo que dominan los blancos o los tonos suaves, que se contrastan con más audacia de color y materiales en componentes como cojines, mantas y colchas a pie de cama. Al mismo tiempo, podemos llenar de color grandes superficies gracias a las fundas nórdicas, que hoy son las piezas más recurridas a la hora de cubrir la cama.

Este breve repaso por la decoración del dormitorio nos muestra que acertar con el interiorismo es más complejo de lo que parece. Si quieres que te ayudemos a decidirte, puedes contar con nuestro equipo de profesionales del interiorismo y la decoración en Pamplona, que te asesorarán en todos los aspectos para lograr que una de las principales habitaciones de la casa refleje bien tus gustos y, sobre todo, te ayude a descansar. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 948100703 o a través de la página de contacto.

× ¿En qué puedo ayudarte? Available from 10:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday