fbpx
el reto de ocultar los registros de la vivienda

El reto de ocultar los registros de la vivienda

Cuando reformamos una vivienda, nos gusta que todo quede perfecto. Por eso, conviene considerar hasta el último detalle, especialmente lo que tiene que ver con el interiorismo y la decoración.

Algunos de los elementos que más cuesta ocultar o integrar adecuadamente en el conjunto son los registros de la vivienda.

Nos referimos a las cajas que contienen los cuadros eléctricos, los de telecomunicaciones, los cuadros de la calefacción y otros registros de las instalaciones de la vivienda, que cada día son más numerosos.

En ocasiones, dichos elementos se encuentran en zonas discretas de la casa y no es necesario más que taparlos con un mueble u otra pieza auxiliar, pero siempre que sea sencillo acceder a ellos en circunstancias de avería o mantenimiento.

Sin embargo, en otros casos se exponen en zonas muy visibles y su estética no resulta la más acertada. Se trata de cajas funcionales de materiales sencillos, cuya exposición puede desbaratar todo un proyecto de interiorismo.

Si es posible, durante el proyecto de reforma hay que prever los lugares más discretos para su colocación. Es importante llamar la atención sobre este punto al responsable de las obras para que no descuide su colocación. Si no se planifica, al final terminan en el lugar menos apropiado.

Prever la ubicación de los registros

Por ejemplo, una de las opciones más sencillas es que se ubiquen detrás de las puertas, o en zonas de paso donde la presencia de otros elementos más destacados haga que no nos fijemos en ellos.

Ocultar los registros detrás de la puerta es una buena opción
Ocultar los registros detrás de la puerta es una buena opción

Por ejemplo, la colocación de un mueble auxiliar, con elementos decorativos llamativos, ayuda a que nadie se detenga en los registros.

En otras ocasiones, dada la visibilidad, o bien pueden revestirse de materiales o colores similares al de las paredes, siempre que no se obstaculice el acceso, o bien podemos diseñar elementos para ocultarlos, como espejos, cristaleras o falsas puertas de armario, con sistemas de apertura que aseguren su disponibilidad.

La colocación de muebles auxiliares y elementos decorativos ayuda a disimular los registros
La colocación de muebles auxiliares y elementos decorativos ayuda a disimular los registros

La planificación, ventaja de una reforma a medida

La gran ventaja de una reforma a medida, más habitual en la transformación de viviendas existentes, es que podemos decidir de antemano dónde ubicar esos mandos y registros. En las promociones de obra nueva, en las que los procesos constructivos están mucho más estandarizados, resulta más difícil predecir su colocación.

En todo caso, cuando planees la reforma de tu vivienda, no te olvides de estos elementos, tan necesarios y quizá molestos a la vez. Por ello, es conveniente que te dejes asesorar por un profesional.

Nuestro equipo interioristas en Pamplona estará encantado de ayudarte a definir tu proyecto. Contacta con nosotros en el teléfono 948100703 o a través de la página de contacto.

× ¿En qué puedo ayudarte? Available from 10:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday